jueves, 9 de febrero de 2012

-2

Me golpeo la cabeza, me tiro de los pelos, me muerdo los labios, grito y lloro y me río histéricamente porque quiero dejar de pensar quiero dejar de pensar basta de pensaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!
Mi cabeza está cultivando ideas que mueren cuando duermo, y durante el día germinan de nuevo. Estoy dando vuelta en círculos, mi cabeza necesita un descanso cada una hora porque no da más, está exhausta; mi cuerpo tiene arranques de sueño y energía, porque no puede controlar la agitación, los nervios y la ansiedad de querer que el tiempo pase más rápido de lo que debería.
El estado zen que tuve el 2011 se me fue a la reberenda mierda, mi cuerpo y mente se divorciaron y cada uno va a ritmos diferentes, uno corre, grita y salta al compás de canciones de blues, mientras el otro está hace diez días en una esquina inmóvil pensando. Sólo pensando, y pobre no da más. Está dividida entre la esperanza y el miedo, el ilusionarse o pegarse un tiro ahí mismo. 
Y yo, Satine, escribo, para aliviar a los dos, mente y cuerpo. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Miedo

La palabra miedo proviene del término latino metus. Se trata de una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
El miedo es una emoción que se caracteriza por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, ya sea presente o futuro, real o supuesto.
Según el enfoque de la biología, el miedo es un esquema adaptativo y supone un mecanismo de supervivencia y de defensa que permite al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia.
Desde el punto de vista de la psicología, el miedo un estado afectivo y emocional, necesario para la adaptación del organismo al medio.
 Según mi amigo René, "... el miedo o el terror, que es contrario a la intrepidez, no es sólo una frialdad, sino también una turbación y un pasmo del alma que le quita la fuerza de resistir a los males que cree próximos".

Perdón, pero ninguna definición me ayuda a lo que estoy sintiendo en este momento.

lunes, 6 de febrero de 2012

Cueva

No es lo mismo escuchar a los pajaritos sin el deseo de buenas noches...
Ojala mi giratiempo andase...